
El puente Bahía-fue construido con tecnología de punta
La construcción de las columnas y la cimentación del puente se demoraron 12 de los 34 meses que comprendió en total la obra.
.- El puente más largo del país fue construido con tecnología de punta. El oficial destacó que, entre otras técnicas, se utilizaron aisladores sísmicos (gomas de alto amortiguamiento) de última generación para comprobar la resistencia de los pilotes (columnas) esto debido a que la provincia de Manabí es una zona de alta sismicidad.
Es por eso que resaltó que el puente puede soportar un peso de hasta 100 toneladas. Por ello, insistió en que hay columnas con profundidades que van desde los 35 a los 74 metros de profundidad. El puente consta de dos carriles, una ciclo vía y un paso peatonal. Adicionalmente hay construcciones arquitectónicas como el muelle y las zonas laterales que le dan un atractivo turístico al paso.
La construcción de las columnas y la cimentación del puente se demoraron 12 de los 34 meses que comprendió en total la obra.
.- El puente más largo del país fue construido con tecnología de punta. El oficial destacó que, entre otras técnicas, se utilizaron aisladores sísmicos (gomas de alto amortiguamiento) de última generación para comprobar la resistencia de los pilotes (columnas) esto debido a que la provincia de Manabí es una zona de alta sismicidad.
Es por eso que resaltó que el puente puede soportar un peso de hasta 100 toneladas. Por ello, insistió en que hay columnas con profundidades que van desde los 35 a los 74 metros de profundidad. El puente consta de dos carriles, una ciclo vía y un paso peatonal. Adicionalmente hay construcciones arquitectónicas como el muelle y las zonas laterales que le dan un atractivo turístico al paso.
El puente más largo del país fue construido con tecnología de punta. Así lo confirmó Pedro Mosquera, director técnico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en una entrevista con El Ciudadano TV.
ResponderEliminarEs por eso que resaltó que el puente puede soportar un peso de hasta 100 toneladas. Por ello, insistió en que hay columnas con profundidades que van desde los 35 a los 74 metros de profundidad.El puente más largo del Ecuador ya es una realidad.